Se confirma que era un hombre de 86 años de edad quien murió calcinado en una vecindad del Centro Histórico de Puebla. El incendio se registró la mañana de este lunes en el 513 de la 20 Poniente, entre la 5 y 7 Norte.

Cerca de las 05:10 horas de este lunes se registró un incendio en casa habitación en la citada vecindad. Cuando los bomberos llegaron el incendio se encontraba en su etapa de quemado libre, por lo que aplicaron chorros de agua a presión.

Los vecinos indicaron a los vulcanos que las personas que habitaban el lugar eran recolectores y por ello en los dos cuartos que se incendiaban (cada uno de ellos de cuatro metros cuadrados) había material inflamable como madera, cartón, papel y plástico.

Los otros habitantes del lugar también indicaron a los bomberos que buscaran bien porque en el lugar habitaba una persona de la tercera edad que se dedicaban a la recolección.

Una vez que el fuego fue apagado por los bomberos procedieron a buscar y encontraron en el domicilio aledaño a dos personas de la tercera edad, quienes presentaban lesiones leves.

Mientras que en el domicilio incendiado fue hallado un cuerpo completamente calcinado, quien ahora se sabe era un masculino de la tercera edad, aunque fue difícil al principio precisar sí era hombre o mujer.

Agentes del área de investigación de delitos culposos y peritos de la Fiscalía General del Estado, fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.