Odilón Larios Nava / @odylarios
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación estatal en Puebla, llevó a cabo incineración de diversos tipos de narcóticos, relacionados con 25 expedientes.
Con el propósito de dar debido cumplimiento a las obligaciones que rigen la actuación del Ministerio Público de la Federación, en términos de transparencia y de destino legal de los bienes y objetos que se encuentran a disposición de esta Fiscalía, la Delegación de la PGR en Puebla efectuó la incineración de más de 16 kilos de droga.
La quema consistió en: 16 kilos 129 gramos de marihuana, dos mil 75 cápsulas de clobenzorex, 305 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 40 gramos 700 miligramos de diacetil morfina, 26 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos gramos 400 miligramos de LSD, 500 miligramos de metanfetamina, 29 miligramos de psilocina, 12 pastillas de metanfetamina, cinco plantas de marihuana y 75 objetos de delito.
Atestiguaron la incineración, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de los narcóticos.
La droga incinerada representa el resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Puebla, en coordinación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla continúa trabajando en el combate a los delitos federales y pone a disposición de la ciudadanía los correos electrónicos denunciapgr@pgr.gob.mx yvisitel@pgr.gob.mx y los números telefónicos (222) 2 23 81 02 y 2 23 81 40 para denunciar este y otros ilícitos de manera anónima.