Diez horas estuvo cerrado el Periférico Ecológico este martes a la altura del puente conocido como La Herradura, en Lomas de San Miguel, debido a la volcadura de una pipa abastecida con diésel. El percance no dejó personas lesionadas. El cierre se dio desde cerca de las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde con treinta minutos.

Fue en el kilómetro 029+400 del Periférico con dirección de Sur a Norte (es decir de Chachapa hacia Valsequillo) donde circulaba un tractocamión que llevaba acopladas dos pipas, cada una de ellas con capacidad para transporte 65 mil litros. En este caso, ambas pipas transportaban diésel.

Se presume que una mala maniobra del conductor hizo que la segunda pipa volcara sobre su costado derecho. La pipa acoplada directamente al tractocamión, y el tractocamión, quedaron sobre sus ruedas.

En el lugar se registró derrame del combustible que transportaba la pipa. Por ello las autoridades de bomberos del estado y Protección Civil Municipal de Puebla recomendaron cerrar la circulación.

Los cierres estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los agentes bloquearon la circulación desde el puente conocido como La Herradura, a la altura del penal de San Miguel.

Los trabajos se prolongaron por toda la mañana y tarde, pues fue necesario traspasar el combustible a otra pipa de la misma empresa denominada Grupo SIMSA (Rafagas Logística S.A. de C.V.). Fue hasta las 18:30 horas cuando el Área de Seguridad y Proximidad en Caminos abrió nuevamente la circulación por el lugar.

Las unidades siniestradas fueron aseguradas por el Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, la pipa volcada fue retirada con una grúa. Se estima que los daños a la pipa son de 90 mil pesos, más los daños a las vías de comunicación.