Odilón Larios Nava / @odylarios

El móvil del ataque por parte del Diablo a padre e hijo, ocurrido el martes en la colonia Del Valle, es por causas personales. El Diablo mató a un hombre de 60 años y a su hijo lo dejó gravemente lesionado.
Cabe recordar que quien pereció por este ataque es Raymundo Hilario Martínez y que su hijo Nestor, resultó gravemente lesionado. El agresor está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la exesposa de Nestor actualmente es concubina del Diablo. Además, Nestor está enfrascado en una disputa legal con su exesposa por la guardia y custodia de su hijo.
Esto ha causado conflicto entre Nestor y su exesposa, en los cuales ha intervenido el Diablo: “Por eso ya se traían pique, habían discutido en varias ocasiones”.
Lo que ocurrió el martes en la esquina de las calles Valle Verde y Valle de Sonora, fue que Nestos y Raymundo estaban sentados en el exterior de su casa, en donde cuidaban a los niños de su familia que jugaban en la calle.
En ese momento el Diablo pasó en su camioneta, aparentemente borracho, lo acompañaban otros hombres. Echó arrancones frente a la casa, comprometiendo con ello la seguridad de los niños.
Es por ello que Nestor y su padre le reclamaron esa acción, ambas partes discutieron. El Diablo se retiró. Nestor presintió que algo podía pasar y ordenó a los niños que entraran a la casa.
Minutos después el Diablo volvió acompañado por sus secuaces, esta vez iba armado, descendió de la camioneta y disparó contra Nestor y Raymundo. Raymundo de 60 años murió, y Nestor recibió un balazo en el abdomen, por lo que requirió de hospitalización.
El Diablo escapó y ahora es buscado por las autoridades. Cabe resaltar, que el Diablo es un pájaro de cuenta, pues las autoridades policiales lo tienen ubicado como un líder huachicolero que opera en los límites del municipio de Puebla y Amozoc, además de que incluso lo vinculan con varias agresiones que han sufrido agentes de la policía