Dos asaltantes despojaron a un cuentahabiente de 300 mil pesos en efectivo, para lograr su cometido no dudaron en dispararle en una de las piernas. El asalto ocurrió al filo del mediodía de este martes en el exterior de la sucursal de BBVA de la colonia Humboldt, en la ciudad de Puebla.

Fue al filo de las doce de la tarde de este martes, cuando se registró el violento asalto en la 14 Oriente casi esquina con 28 Norte de la mencionada colonia, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes policiales, el cliente bancario acudió a dicha sucursal a retirar 300 mil pesos en efectivo. Una vez que salió fue abordado por dos sujetos armados quienes le exigieron el dinero.

El hombre habría puesto resistencia a ser despojado del dinero y en ese momento uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda. Así es como lo forzaron a que entregara el efectivo.

Con el cuantioso botín en su poder, el par de delincuentes corrieron hacia un vehículo Volkswagen, Jetta, el cual los estaba esperando y a bordo de esa unidad se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Paramédicos acudieron para atender al herido y luego de estabilizarlo lo llevaron a un nosocomio. Mientras tanto la policía municipal aseguró el área en donde ocurrió el robo y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante mencionar que el agraviado no solicitó el servicio de acompañamiento bancario gratuito, el cual es otorgado por la policía municipal de Puebla, por la policía estatal y por policías de otros municipios, con el fin de prevenir asaltos a cuentahabientes.