A balazos, un contador fue despojado de 300 mil pesos en efectivo, dinero que momentos antes había retirado de la sucursal de BanBajío de la avenida Juárez. Los delincuentes lo siguieron hasta la 6 Poniente esquina con 27 Norte, en donde concretaron el robo. El cuentahabiente resultó herido en la pierna izquierda, además de que la cabeza le fue abierta de un cachazo. Los delincuentes lograron escapar con el cuantioso botín.

La mañana de este miércoles el hombre llamado Raúl, de 40 años de edad, de ocupación contador, acudió a la citada sucursal bancaria, ubicada en la avenida Juárez entre la 23 y 25 Sur, para cambiar un cheque por 300 mil pesos.

Al tener el efectivo en su poder, lo colocó dentro de una maleta de color negro. Así salió y abordó su vehículo para dirigirse a las instalaciones de la empresa Movel, ubicadas en la 6 Poniente casi esquina con 27 Norte.

No se percató en que desde que salió del banco fue seguido por los delincuentes, quienes lo interceptaron al llegar a la empresa mencionada. Raúl tocó para que le abrieran la puerta, pero en ese momento se acercaron dos ladrones barbones, quienes a punta de pistola le exigieron el efectivo.

El contador puso resistencia, así que uno de los bandidos le pegó un cachazo en la cabeza e inmediatamente después le disparó a la pierna izquierda a la altura del fémur. Así fue como los delincuentes lograron tomar el maletín con el efectivo y escapar.

Minutos después arribaron al lugar técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y policías municipales y estatales. Los paramédicos procedieron a atender a Raúl, a quien estabilizaron y llevaron a un hospital de la capital poblana para recibir atención de los especialistas en medicina.

Los policías montaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes. Los uniformados procedieron a informar al agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que la Policía Estatal y la Policía Municipal de Puebla, cuentan con el servicio gratuito de acompañamiento bancario, el cual pueden solicitar los usuarios bancarios marcando al 911.