Herido de bala resultó un hombre la noche del sábado en el bulevar Norte, en inmediaciones del mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla. No se precisó la causa del ataque, aunque se presume ocurrió de manera directa, pero no se descartan otras líneas de investigación como ataque en riña o incluso una motivación pasional. Cabe destacar que, el hombre atacado cuenta con antecedentes penales.

El ataque a este hombre ocurrió la noche del sábado, poco después de las 20 horas, en el bulevar Norte casi esquina con Héroe de Nacozari, en la colonia Cleotilde Torres. El lesionado fue identificado como José Martín C. M., de aproximadamente 40 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de un vehículo con reporte de robo, además de remisiones al Juez Calificador por faltas administrativas.

Tras el reporte de hombre herido de bala, arribaron de inmediato paramédicos de SUMA, los cuales atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, de tal manera que cuando la policía llegó el hombre ya no estaba en el sitio, por lo que procedieron a asegurar el área donde había algunos indicios y otros uniformados acudieron al nosocomio para obtener información del hombre atacado.

En un inicio se indicó que, se habría tratado de un ataque durante una riña de borrachos. Sin embargo, derivado de las versiones dadas a conocer por los familiares, incluso se presume un hecho pasional. Pues se indicó que después de salir de trabajar para una empresa de telefonía, el hombre llegó a su casa, se bañó y arregló para ir a ver a su expareja quien trabaja en un restaurante cercano al sitio donde el hombre fue baleado.

Pero las autoridades, por los antecedentes penales del hombre lesionado, presumen que se trató de un ataque directo por alguno de sus probables enemigos.

Desde ese momento, sábado por la noche, el sitio del ataque quedó asegurado por la Policía Municipal, por instrucciones del Ministerio Público del Fuero Común. Pero los peritos no llegaron hasta la mañana del domingo, lo que causó que las personas se asustaran.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Cabe resaltar que, muy cerca de donde fue baleado José Martín, 14 horas antes, había sido localizado un cadáver con el pecho y abdomen abiertos.