Tres hombres fueron atacados a balazos en el interior de su propio domicilio en la cabecera municipal de Xochitlán Todos los Santos. Uno de ellos murió al llegar al Hospital General de Tecamachalco, mientras que los otros dos se encuentran lesionados.

Los hechos ocurrieron al filo de las siete de la noche de este domingo, en un domicilio que se ubica a unos metros de la capilla de Tejalpa. Fuentes extraoficiales indicaron que, dos hombres motorizados llegaron hasta el inmueble e ingresaron por la fuerza.

En el interior de la casa dispararon contra tres hombres, los cuales fueron alcanzados por las balas. Los matones escaparon en sus motocicletas tan pronto como llegaron.

Los familiares de los agraviados llamaron a los números de emergencias y así fue como llegaron paramédicos que atendieron a los heridos y los trasladaron al mencionado nosocomio de Tecamachalco.

En dicho hospital se reportó el acceso de la ambulancia de Xochitlán, donde trasladaban a Esteban A. D., de 40 años de edad. El varón llegó sin vida, presentaba tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y dos impactos en el pecho.

Hasta el hospital y en el sitio donde ocurrió la agresión, acudieron agentes ministeriales para realizar los actos de investigación correspondientes. En el nosocomio el levantamiento del cuerpo, y en el domicilio donde ocurrió el ataque, a recolectar indicios y entrevistas.

Al cierre de esta edición periodística, no se conocía el móvil del ataque, pero por la forma en cómo ocurrió, las autoridades no descartaron un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos de aquella región.