Tres ladrones armados robaron el dinero de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco. Para lograr su cometido, los delincuentes sometieron a los guardias de seguridad, los golpearon, les obligaron a ingerir una sustancia desconocida y los dejaron amarrados. Hasta este momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

El cuantioso robo ocurrió este lunes alrededor de las 01:10 horas, cuando los delincuentes arribaron a las instalaciones señaladas, las cuales están ubicados en la Calzada Oaxaca número 3308, de la colonia antes mencionada.

Los agraviados señalaron a las autoridades policiales que, el robo tardó cerca de 50 minutos, debido a que los delincuentes los sometieron y amarraron. De tal manera que los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para abrir los cajeros y extraer el dinero.

A cerca de las características de los delincuentes, trascendió que: uno de los maleantes vestía una sudadera azul marino y crobrebocas; el otro portaba una sudadera con gorro y cubrebocas; y el tercero tenía una sudadera con gorro y cubrebocas.

El llamado de auxilio se dio muy tarde, pues los guardias de seguridad fueron dejados amarrados de pies y manos, fue hasta que uno de ellos se pudo desatar, que llamó a la policía.

Cuando los uniformados de Atlixco acudieron al llamado, encontraron a los guardias de seguridad amarrados de pies y manos. Destaca que, en sus declaraciones, los guardias señalan que tras ser golpeados y amarrados, los delincuentes también los habrían obligado a ingerir una sustancia desconocida.

Además de la policía municipal, también llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado. Los agentes investigadores serán los encargados de realizar las indagatorias para tratar de dar con los responsables de este cuantioso y singular robo.