telefono-rojo

Dos presuntos ladrones casi fueron linchados por habitantes de la población Aljojuca la noche del jueves luego de ser sorprendidos por vecinos cuando intentaron robar en una escuela telesecuendaria de la zona. Policías municipales lograron capturarlos, sin embargo los habitantes exigían les entregaran a los presuntos delincuentes para hacer justicia por su propia mano.
Los pobladores se reunieron por la madrugada del viernes,afuera de la presidencia municipal, exigían que la policía les entregara a dos probables ladrones que habían detenido momentos antes, en las inmediaciones de la telesecundaria Gustavo Díaz Ordaz.
Antes de las diez de la noche del pasado jueves las autoridades policiales fueron alertadas por un vecino de la escuela ubicada frente a la gasolinera. Este hombre les comentó que había dos hombres dentro de la mencionada institución educativa.
Los uniformados municipales llegaron hasta el lugar lograron detener a los dos sospechosos de pretender robar en la escuela. Versiones de los pobladores señalan que ya tenían reunidas algunas cosas que iban a hurtar.
Los dos probables delincuentes se identificaron como Iván P. D., de 19 años, de edad y Miguel M. J., de 21 años de edad. Estos hombres fueron llevados a la comandancia de Aljojuca.
Los testigos de la detención comenzaron a avisar a sus vecinos y estos a otros más hasta que fueron cerca de 200 personas, las cuales llegaron hasta la comisaría para exigir que les entregaran a los delincuentes con la intención de lincharlos.
Los ánimos dentro del grupo de personas se fueron encendiendo y fueron llaman a más pobladores. Finalmente fueron más de 600 los que llegaron hasta el exterior de la presidencia.
En cierto momento la gente intentó prender fuego a dos patrullas, pero no lo consiguieron. Lo que sí incendiaron fueron un par de llantas en la explanada. También lanzaron cohetes para atraer a más personas hacia la presidencia.
Finalmente fue hasta cerca de las 01:00 horas de este viernes, cuando el presidente municipal Rolando Téllez y el encargado de gobernación de aquella región, David González, lograron calmar a la gente y la muchedumbre permitió que los policías se retiraran con los detenidos para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público.

aljojuca-linchados