Un hombre y una mujer, elementos de la Secretaría de Marina, fueron retenidos y agredidos por un grupo de pobladores la madrugada del sábado en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac. Según reportes oficiales, alrededor de las 05:25 de la mañana se recibió la alerta sobre la retención de los marinos en la calle Morelos y 9 Norte, donde su vehículo oficial, una camioneta, fue incendiado por los agresores.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes lograron rescatar a los oficiales. El marino masculino fue golpeado durante el enfrentamiento, mientras que la mujer resultó ilesa. Ambos fueron trasladados al C5i, en la ciudad de Puebla, para ser atendidos y brindar su declaración sobre los hechos.
De acuerdo con las autoridades, unas 1 mil 200 personas participaron en la agresión, aunque aún se desconoce qué motivó el ataque. La unidad calcinada quedó completamente destruida en el lugar de los hechos, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla tomó conocimiento de los hechos, pero debido a que se trata de un ataque contra personal de una dependencia federal, será la Fiscalía General de la República la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar y detener a los responsables.
Hasta el momento, las identidades de los marinos agredidos no han sido reveladas, y las autoridades continúan recabando información sobre el incidente.