Un presunto delincuente fue capturado por pobladores del barrio de La Columna, en Tlacotepec de Benito Juárez. Cerca de 200 personas se reunieron y le propinaron un escarmiento, algunos clamaban por lincharlo, por ello la policía municipal y estatal tuvieron que implementar los protocolos antilinchamiento.

Fue poco después de las cuatro de la tarde cuando el ladrón fue sorprendido robando en un domicilio del mencionado barrio. De acuerdo con reportes ciudadanos, fueron tres los delincuentes que robaron en la casa, pero los otros dos lograron escapar. Los maleantes habrían golpeado a los moradores para someterlos.

Cuando los vecinos se percataron, llegaron a auxiliarlos. Así fue como lograron capturar a uno de los presuntos ladrones, quien se identificó como Antonio, de 29 años de edad, originario y vecino de San José Tuzuapan, en el municipio de Quecholac.

El hombre fue vapuleado por un grupo de personas. Fueron cerca de 200 los pobladores que se dieron cita en el lugar, algunos de los cuales exigían hacer justicia por propia mano.

Ante el riesgo real de linchamiento, las autoridades policiales implementaron los protocolos antilinchamiento y así es como lograron que las personas entregaran al presunto delincuente para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.