Odilón Larios/@Odylarios

El hombre que el pasado miércoles fue acusado de pretender abusar sexualmente de una adolescente en Tulcingo de Valle, en la mixteca poblana, aún se encuentra a disposición del Ministerio Público, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó que aparentemente sí es una persona que padece de sus facultades mentales, por lo que se han solicitado dictámenes en psiquiatría y psicología, para que se determine de forma científica si es o no inimputable.

En cuanto no se tenga los resultados de los dictámenes médicos el hombre continúa a disposición de las autoridades ministeriales.

Como lo informó este diario, el pasado miércoles por la tarde el hombre de 35 años, aproximadamente, habría intentado besar a una adolescente de 13 años. Por ello fue acusado de pretender abusar sexualmente de la menor.

El varón fue detenido y llevado a la comandancia municipal, hasta donde se congregó una turba que pretendía hacer justicia por propia mano. Después de que se implementaron los protocolos de acción por parte de las autoridades estatales, se logró que el detenido les fuera entregado y desistieran de hacerle daño.

Sin embargo, desde el primer momento hubo señalamientos de que todo habría sido un mal entendido, pues el acusado aparentemente padece de sus facultades mentales, lo que significa que puede ser inimputable, es decir no responsables de sus actos y por lo tanto estaría exento de acción jurídica en su contra.