Odilón Larios/@Odylarios

Una vez que la toma clandestina de gas que se incendió el pasado lunes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, fue controlada el miércoles por la tarde, las autoridades de Pemex, del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, corroboraron que en un espacio de dos metros había nueve válvulas, es decir nueve tomas clandestinas de donde extraían el carburante las bandas delictivas.

Es por ello que hasta este jueves por la tarde las labores por parte de Pemex y bomberos del estado continuaban en el lugar, pues se trata de sellar e inhabilitar las nueve tomas clandestinas descubiertas en ese lugar.

Lo anterior convierte a San Lorenzo Almecatla, al paraje ubicado atrás de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de los principales sitios donde los huachicoleros actualmente están extrayendo gas LP del ducto de la paraestatal.

Los trabajos para la eliminación de dichas tomas clandestinas podrían extenderse hasta este viernes o quizá el fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener información de estas bandas delictivas las denuncien de manera anónima para evitar el saqueo a la nación, pero también para prevenir alguna desgracia.