Un policía municipal de San Lorenzo Chiautzingo es buscado por haber asesinado a su expareja sentimental. La mujer de 20 años de edad, cursaba un embarazo de seis meses. El presunto feminicida de nombre Galdino V. A., de 31 años de edad, anda prófugo, pero ya es buscado por las autoridades.

Fue por la mañana de este martes cuando se suscitó el crimen en Huejotzingo. Trascendió que la expareja se vio por la mañana para acudir a una revisión médica del embarazo. Después la mujer de hombre Rosa Iris G. H. (quien en el pasado también se desempeñó como policía municipal, trabajo que dejó por su embarazo) y su expareja de hombre Galdino, volvieron a San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo.

Por alguna razón hasta el momento desconocida, comenzaron a discutir. De eso se percataron sus familiares, quienes al poco tiempo la vieron inconsciente. Según algunos policías, Galdino habría asfixiado y apuñalado a su expareja.

Los familiares la subieron a una unidad para llevarla a un hospital, pero metros adelante confirmaron que estaba muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades policiales. La policía montó un operativo y estuvo a punto de capturar al criminal, pero logró escabullirse entre los campos de cultivo.

La fotografía de Galdino, junto con todos sus datos de identidad, así como su media filiación (delgado, tez morena, cabello ondulado de color oscuro y de 1.75 de estatura) fueron compartidos a las diferentes corporaciones policiales para tratar de ubicarlo y detenerlo. Como datos extra, actualmente el hombre usaba barba y bigote y también requiere de anteojos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Rosa Iris se había separado de Galdino debido a que sufría violencia doméstica. Sin embargo, este martes el sujeto logró atacarla y arrebatarle la vida.

Personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y realizar las indagatorias de rigor. Al estar plenamente identificado el feminicida, se espera sea pronto aprehendido y se le aplique todo el peso de la ley.