Un cuerpo desmembrado, acompañado de un cartón donde había escrito un presunto narcomensaje firmado por la CJNG, fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera estatal a San Martín Tlamapa, en el municipio de Santa Isabel Cholula.

Los restos humanos y el narcomensaje, fueron localizados exactamente en el mismo sitio donde el pasado 15 de septiembre por la mañana, se realizó un hallazgo similar. Cabe resaltar que, en aquella ocasión, se trató de un cuerpo desmembrado, pero sin cabeza, porque esta última había sido colocada – horas antes – frente a un domicilio de la colonia Azteca, en la ciudad de Puebla, la fachada de la casa había sido baleada previamente.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), indicó que, recibieron una llamada al 911 que indicaba del hallazgo de un cuerpo sin vida en Santa Isabel Cholula. “Es el segundo cuerpo que se localiza ahí, dejado en el último mes, que traemos una línea de investigación muy puntual sobre ese tema” resaltó el secretario.

El hallazgo fue efectuado por un campesino de la comunidad, quien avisó a las autoridades. Esto ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este martes. El cuerpo estaba desmembrado, algunas partes emplayadas y dentro de bolsas de plástico de color negro.

Junto al cadáver se halló un pedazo de cartón con el siguiente texto: “Esto les va a seguir pasando a todos los rateros y los que anden diciendo que son parte de nuestra organización. Atte: Grupo G.O.E.M. CJNG”, se lee textualmente en el papel.

Policías municipales y estatales acudieron a atender el reporte y constataron que a un costado de la carretera se encontraban los restos humanos reportados por el campesino, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención.

Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalista de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, asentando los hechos dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000055/2023. Deberán indagar si los ambos hechos están relacionados entre sí.