Una pequeñita, de entre 3 y 4 años de edad, resultó herida en la cabeza durante una incursión policial en el mercado Independencia, en la ciudad de Puebla.
Comerciantes acusaron que uno de los policías (municipales de Puebla) que participaba en el operativo hizo una detonación de arma de fuego, el disparo fue contra el suelo, eso provocó esquirlas y una de las esquirlas habría lesionado a la niña.
La tarde-noche de este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno, Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Municipal de Puebla, Guardia Nacional, Marina, y Ejército Mexicano, incursionaron en el mercado independencia en un operativo.
El operativo ocurrió casi a la hora del cierre de los locales comerciales, según testigos: “Llegaron corriendo y tiraron unos balazos al piso” en ese momento fue cuando hirieron a la niña, la cual fue llevada por medios propios.
Los comerciantes están muy molestos por la irresponsabilidad de las autoridades al actuar con uso excesivo de la fuerza. Aseguran que llegaron preguntando a gritos “dónde está el puto punto” (lo cual refiere que buscaban un local donde presumen almacenan y distribuyen drogas) y en ese momento el policía habría accionado el arma de cargo hacia el piso y una esquirla rebotó y lesionó a la menor.
VIDEO: https://twitter.com/pueblarojamx/status/1811989799454023753
Los comerciantes molestos, comenzaron difundir las fotografías y videos de la menor y del policía al que señalan plenamente, el cual pertenece a la Policía Municipal de Puebla.
En redes sociales los comerciantes y familiares de la pequeña exigen justicia. Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial que aclarara cuál es el estado de salud de la inocente pequeña.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades que participaron en el operativo “fallido”, emitan un comunicado sobre lo ocurrido y que prioricen la atención a la pequeña que sin duda es inocente de cualquier cosa que pueda ocurrir en ese mercado.