Policías Estatales lograron la detención de un hombre violento y armado en Tepexi de Rodríguez, el sujeto amenazaba con matar a dos hombres y una mujer, por lo que debió intervenir la policía y detenerlo. Solo procedieron en su contra por portación de arma de fuego sin licencia, pues los agraviados no quisieron proceder legalmente.

El detenido de nombre Cesáreo Roberto N. H., de 45 años de edad, portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, abastecida con diez cartuchos útiles, además entre sus pertenencias se encontraron 19 cartuchos más del mismo calibre y otro de calibre 223.

De acuerdo con los reportes, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron notificados de un hombre en actitud violenta, el cual amenazaba con un arma a varias personas enfrente de un bar denominado El Moralillo y a unos metros del hotel La Escuelita.

Cuando los policías llegaron notaron que el sujeto amenazaba a dos hombres y una mujer, a quienes les decía que los iba a matar. El sujeto estaba visiblemente alcoholizado y tenía huellas en el cuerpo de haber recibido una paliza, sus ropas estaban ensangrentadas y su rostro acusaba haber recibido una paliza.

Los uniformados se acercaron y este sujeto les apuntó, a la vez que les decía que los haría pedacitos. Los policías debieron acercarse de manera cuidadosa, hasta que uno de ellos logro desarmarlo y someterlo.

Los agraviados se negaron a proceder legalmente por temor a represalias. Por lo que los policías del estado únicamente pudieron proceder en contra del sujeto por la portación de arma de fuego. Fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se inició en su contra la carpeta de investigación FED/PUE/TEH/0002402/2022.