El policía estatal, cuyo hijo de 6 años de edad se disparó y mató accidentalmente con su arma de cargo, está imputado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión. Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine cuál es su situación jurídica.

De acuerdo con fuentes policiales, Miguel Ángel, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), habría cometido un error al dejar el arma de cargo al alcance del menor, y es por ello que se le imputa el delito antes mencionado.

Cabe señalar que los policías de cualquier corporación, por los cursos que toman para poder portar y utilizar armas de cargo son considerados como peritos expertos en la materia, por ello en casos como este podrían incurrir en responsabilidades por omisión.

Cabe señalar que el pasado sábado Miguel Ángel, presuntamente estando franco, llegó a su domicilio donde dejó el arma. Su hijo de 6 años de edad tomó la pistola (según fuentes policiales una Glock calibre 9 milímetros) y lamentablemente la accionó impactando el proyectil en su cabeza.

El niño fue llevado al ISSSTEP en donde el domingo por la noche pereció. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Miguel Ángel.