El policía municipal, Julio César “Ocotero”, que el pasado miércoles lesionó con su arma de cargo a uno de sus compañeros en la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Este fin de semana se llevó a cabo su audiencia inicial, donde se calificó de legal la detención y el Ministerio Público le hizo la formal imputación por el delito de lesiones. Al saber lo anterior, el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.

Como este medio lo informó, el pasado miércoles a la hora del cambio de turno en la SSC, en la Comisaría Norte, un policía de nombre Alfredo (al que sus compañeros definen como sumamente conflictivo) entregó su patrulla con basura. Eso fue el motivo de que Julio César, más conocido como “Ocotero”, el policía que recibiría la unidad le reclamara. Así empezó una discusión que pasó a los empujones.

Al calentarse los ánimos, Julio César desenfundó su arma de cargo, pero en esa acción se le escapó un tiro. La bala dio en un policía que estaba como espectador de la discusión. El lesionado fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Alfredo y Ocotero fueron detenidos. El policía sucio por el que comenzó todo este problema solo fue sancionado de manera administrativa, además de que debió declarar sobre lo ocurrido. Mientras que Ocotero quedó a disposición del Ministerio Público.

Este fin de semana a Ocotero le fue imputado formalmente el delito de lesiones y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Será en los próximos días cuando se conozca si queda o no vinculado a proceso.