Odilón Larios Nava. – Un policía municipal de la capital poblana repelió una agresión que un civil hizo contra una de sus compañeras. El agresivo sujeto atacó con un desarmador a la mujer policía, por lo que el otro uniformado repelió la agresión con su arma de cargo, hirió al agresor en la pierna y en el abdomen, el hombre murió minutos después en un hospital de Puebla.

Cerca de las diez de la noche del sábado policías municipales de Puebla acudieron a atender un reporte por violencia familiar en la calle Independencia número 762, entras las calles Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

Allí los policías se encontraron con un hombre violento. Quien solicitó el apoyo era una mujer, quien acusaba a este hombre (su expareja) de violencia. Los policías trataron de controlar al agresor, pero éste atacó a la mujer policía con el desarmador que tenía en las manos.

La mujer policía fue herida en una de las manos, el sujeto también intentó apuñalarla en el pecho y abdomen, pero el chaleco balístico protegió a la uniformada.

Al ver el ataque directo, el compañero de la uniformada repelió la agresión accionando su arma de cargo en contra del agresor. Una de las balas le dio en una pierna y la otra en la zona abdominal.

Como marcan los protocolos, los policías solicitaron una ambulancia, el agresor herido fue atendido y trasladado a un hospital, donde poco después pereció. La mujer policía también fue atendida por la lesión en la mano causada por el desarmador.

Cabe señalar que los dos policías fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración y se finquen o deslinden responsabilidades. Todo parece indicar que se trató de un uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados.