Elementos de la policía municipal de Puebla lograron rescatar a 16 migrantes centroamericanos, todos procedentes de Nicaragua cuya estancia en el país es ilegal. Se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se hicieron cargo de las personas.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados a cerca de la presencia de las personas indocumentadas, quienes se encontraban en el Hotel Royal, el cual está ubicado en el bulevar Carmen Millán, en San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.

Se trata de 12 hombres y 4 mujeres, todos ellos procedentes de Nicaragua, ninguno de los cuales contaba con documentos que acrediten su legal estancia en el país. Los 16 migrantes iban en busca del sueño americano, es decir lograr llegar a Estados Unidos para trabajar y lograr una mejor calidad de vida que en su país de origen.

Tras ser asegurados por los uniformados de la policía municipal, los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir las atenciones correspondientes y comenzar con los trámites de repatriación.