Odilón Larios Nava / @odylarios

Una mujer muerta y dos lesionados – una niña de 7 años y un hombre de 25 años – fue el saldo que dejó la imprudencia de un hombre al volante, el cual se subió a la rotonda de la unidad habitacional La Margarita, la cual está ubicada en avenida Fidel Velázquez y calle Vicente Guerrero.
El responsable de nombre Jesús Iván V. G., a quien fuentes ciudadanas ubican como policía municipal de Tepeaca, siguió conduciendo hasta su domicilio, en la calle Nicolás Bravo de la colonia Insurgentes, para evadir las responsabilidades. No contaba con que los testigos lo siguieron y lograron capturarlo, inmediatamente después llegó la policía municipal y se lo llevó detenido, lo cual le salvó de recibir la golpiza que la gente pretendía darle a manera de escarmiento.
En el lugar del atropellamiento personal de paramédicos revisó a la mujer atropellada de nombre Mónica Ivette Medina Borja de 32 años, la cual había muerto, su hija de nombre Alejandra Ivette, de 7 años, resultó gravemente lesionada, se encuentra internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Mientras que un masculino de 25 años, resultó gravemente lesionado, fue llevado a un nosocomio para ser atendido por las lesiones que presentaba.
Los familiares de Mónica Ivette y de la niña de siete años, exigen justicia y se muestran muy consternados al saber que las leyes actuales contemplan que en caso de delitos culposos los responsables puedan enfrentar el proceso en libertad. Es decir, que lo más probable es que con la ley en la mano, en cuestión de unos días el responsable de este aparatoso accidente podrá andar libremente por las calles.