Odilón Larios Nava / Foto: Flickr

Terrible muerte tuvo un hombre de 22 años en pleno Centro de San Miguel Canoa. La noche del pasado sábado fue agredido, lo asesinaron dejándole caer en repetidas ocasiones una piedra de casi 20 kilos. Fuentes policiales indicaron que al varón le machacaron la cabeza con esa roca, además de que presentaba otros golpes en el cuerpo.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocurrió, pues las personas con las que se entrevistaron los policías afirmaron no haberse percatado del momento de la agresión, solo después habrían encontrado el cadáver tendido, en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica, en la calle Porfirio Díaz a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa.
En ese momento es cuando dieron aviso a los números de emergencias, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.
Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.
Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.
Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al chavo” de 22 años y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.
Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrulla solo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.