Dos presuntos huachicoleros fueron detenidos después de una intensa persecución a cargo de la policía municipal de Amozoc de Mota, quienes contaron con el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

Fue cerca de las diez de la noche del pasado jueves cuando los policías de Amozoc detectaron en inmediaciones de Casa Blanca a sujetos a bordo de un vehículo, los cuales actuaban de manera sospechosa, es por ello que les marcaron el alto, pero los sujetos hicieron caso omiso.

Así es como comenzó una persecución policial, los presuntos delincuentes tomaron e Periférico Ecológico y se internaron a territorio de la ciudad de Puebla, por ello los uniformados solicitaron apoyo a sus similares de la capital.

La persecución culminó en el bulevar Clavijero, a la altura de la colonia Historiadores, donde la policía logró acorralar a los probables delincuentes. Al revisar la unidad en la que viajaban les encontraron contenedores en los que transportaban combustible que presumiblemente tenía un origen ilícito.

Como no pudieron demostrar la legal procedencia del hidrocarburo, los agentes de Amozoc procedieron con la detención y el aseguramiento de la unidad en que viajaban los maleantes, así como los bidones con la probable gasolina.

Los dos detenidos, el combustible y el vehículo fueron trasladados a la comisaría de Amozoc para realizar los trámites de puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la lateral de la Recta a Cholula.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad de los detenidos durante dichas acciones, por lo que se ignora si cuentan o no con antecedentes penales.