Policías estatales detuvieron al multiasaltante de tiendas OXXO conocido como El Chiquilín (por contraposición a su estatura, pues es un tipo de más de 1.80 y de complexión robusta). El peligroso delincuente operaba en el municipio de Tehuacán.

El delincuente se llama Gilberto H. R., y cuenta con 34 años de edad, es oriundo y vecino de Santiago Miahuatlán. Las tiendas de dicha cadena comercial lo tienen captado por las cámaras de seguridad en diversos robos.

Gilberto, alias El Chiquilín, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la región Tehuacán. Durante labores de vigilancia y patrullajes, por la madrugada de este viernes, los uniformados se percataron de la presencia de dos hombres que aparentemente estaban realizando compraventa de drogas.

Es por ello que los uniformados se acercaron y los dos sospechosos echaron a correr, fueron tras uno de ellos, quien en apariencia era el distribuidor de los narcóticos. Al darle alcance metros adelante, le realizaron una revisión.

En poder del Chiquilín encontraron 25 bolsitas que en su interior contenían la droga conocida como cristal, y entre sus ropas se encontró un arma de fuego, la cual no estaba abastecida con cartuchos útiles.

Es por esa razón que Gilberto, alias el Chiquilín, quedó detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Cuando los uniformados estatales realizaron el cotejo de las información que se tenía de este sujeto, se percataron que está relacionado con múltiples asaltos a tiendas OXXO.