Odilón Larios Nava. – Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula lograron detener a un ladrón de vehículos y recuperar la camioneta que minutos antes había robado, una BMW. El ratero tiene 15 años de edad, y pertenece a una banda de robacoches relacionada con diversos robos en la zona metropolitana. Dos de sus cómplices lograron escapar.
La captura de este sin vergüenza ocurrió la noche de este martes. La persecución culminó en San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro. En la captura de este delincuente y la recuperación de la unidad robada participaron elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro.
Tras su detención, fue llevado a la Comisaría de San Pedro Cholula para los trámites de remisión ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes. Al ser menor de edad, es muy probable que en unos días esté libre.
La camioneta recuperada fue remitida ante las autoridades, para que se realicen los trámites de devolución a su legítimo propietario.
Cabe destacar que, dos delincuentes más, miembros de la citada banda delictiva, lograron escapar durante esta persecución, se sabe que son jóvenes de entre 28 a 25 años de edad.
A esta banda se le relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en fechas recientes en San Pedro Cholula y la zona metropolitana del estado. Se espera que el ladronzuelo capturado aporte información que permita a las autoridades el dar con los demás miembros de este grupo delictivo.