Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por Policías del Municipio de Teziutlán, circulaban en un vehículo particular con aditamentos policiales, como luces estroboscópicas y equipo de microfonía. Es decir, circulaban en una falsa patrulla, se investiga si la utilizaban para delinquir.

Los dos detenidos son: Erick y Fernando, los dos originarios y vecinos del municipio de Zaragoza. Ambos hombres cuentan con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo.

La detención ocurrió en las últimas horas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la Teziutlán, ciudad conocida como La Perla de la Sierra (Nororiental), la cual cuenta ya con la distinción de Puebla Mágico.

Durante una revisión de rutina, los policías constataron que los hombres llevaban en orden los documentos del vehículo SEAT, Ibiza, de color gris, con placas de Puebla del sexenio pasado, es decir no actualizadas.

Durante la revisión de la unidad, los policías se percataron que el vehículo contaba con luces estroboscópicas y con equipo de microfonía, lo cual constituye un delito y por ello los dos hombres fueron detenidos y la unidad en cuestión asegurada.

Los dos hombres y el coche con los objetos prohibidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado realicen el cruce de información con otras corporaciones para verificar si estos delincuentes podrían estar relacionados con otros hechos delictivos.

Ante la posibilidad de que se trate de delincuentes vinculados con otros actos ilícitos, las autoridades policiales hacen un llamado a la población en general a que, en caso de identificarlos como delincuentes acudan a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.