Puebla Roja / @pueblarojamx

Un grupo de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, este jueves acudió a manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Puebla, para exigir se realicen investigaciones en contra de la regidora de gobernación de aquel municipio de nombre Celerina El Dolores, a quien señalan de amenazas contra ellos y de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Alrededor de las 11:30 horas de este jueves, cerca de 20 uniformados, del mencionado municipio, acudieron hasta las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, en donde indicaron ante medios de comunicación que dicha funcionaria los ha amenazado de muerte y también con despedirlos si no obedecen ciegamente sus órdenes.
Entre otros señalamientos indican que esa mujer hace uso de policías como si fueran sus choferes particulares y utiliza las patrullas como taxi. además que dentro de la corporación tiene trabajando a varios familiares en puestos claves como comandantes, incurriendo así en nepotismo.
Aseguran que han manifestado estas inconformidades ante el presidente municipal, pero éste ha hecho caso omiso, mientras la regidora de gobernación sigue abusando de su poder y haciendo mal uso del personal y los recursos públicos.
Por ello solicitaron a las autoridades del estado realizar una investigación en contra de dicha funcionaria, y, basados en los resultados de la misma investigación, se le finquen las responsabilidades correspondientes.