Policías del municipio de Zapotitlán de Méndez, dando seguimiento a una denuncia anónima, lograron ubicar y destruir un sembradío de marihuana. La parcela con la droga tenía una extensión aproximada a una hectárea, y se encontraba oculta en el cerro conocido como Monte Grande. En el lugar fue detenido un hombre con antecedentes penales, el cual fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior ocurrió el viernes, cuando los policías municipales de Zapotitlán recibieron un reporte que les indicaba la ubicación del lugar donde estaba sembrada la marihuana. En una revisión por el lugar, lograron encontrar el sitio exacto, en donde detuvieron a Francisco N, de 45 años, originario de Huitzilan de Serdán.

Los policías municipales informaron al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal, así es como se reforzó la seguridad y posteriormente los militares procedieron a eliminar las plantas del enervante prendiéndoles fuego.

El detenido, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla, para que se realicen las investigaciones del caso y se le finquen responsabilidades.