Odilón Larios Nava / @odylarios

Una oportuna intervención por parte de uniformados de la Policía Estatal permitió frustrar el secuestro de una pareja de comerciantes en la colonia Alseseca. El matrimonio fue privado de la libertad en su propia camioneta Lincoln color negro. Los vecinos avisaron a la policía estatales y estos montaron un operativo que ocasionó que los delincuentes abandonaran a sus víctimas.
La pareja fue rescatada sana y a salvo, desgraciadamente los delincuentes lograron despojarlos de dinero en efectivo, joyas y equipos celulares. El monto de lo robado, por este comando armado conformado por cerca de seis sujetos, es de 80 mil pesos aproximadamente.
De acuerdo con los reportes extraoficiales al filo de las 01:30 de la mañana del sábado, estas personas llegaban a su domicilio en la mencionada colonia, cuando los seis sujetos a bordo de un Jetta, verde, los estaban esperando.
Los delincuentes se abalanzaron contra la pareja, les pidieron que abrieran la casa, al parecer pretendían robarla. Pero los agraviados lograron evitar que robaran el domicilio, sin embargo, en ese momento los maleantes los privaron de su libertad, se los llevaron a bordo de su propia camioneta, la cual era escoltada por el Jetta.
Los vecinos y familiares que se percataron del secuestro avisaron a la policía, varias patrullas estatales llegaron hasta el lugar. De inmediato realizaron un operativo, mientras eran acompañados por los testigos para que identificaran la camioneta.
De esa forma fue como lograron ubicar la Lincoln en la 34 Sur y 17 Oriente. Los maleantes ya habían escapado, pero la pareja, un hombre de 56 años y una mujer de 55, estaban sanos y a salvo. Solo reportaron el robo de los objetos y dinero por el monto ya mencionado.
Los uniformados los escoltaron hasta su domicilio y les indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal del caso.