– El fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron a un par de presuntos ladrones, quienes fueron vapuleados por pobladores de la colonia Tepeyac, en Tehuacán. La gente amagaba con lincharlos, por lo que los policías implementaron los protocolos establecidos para estos casos y lograron rescatarlos. Al revisar las ropas de estos presuntos delincuentes, los policías les encontraron en su poder diversas dosis de la droga conocida como cristal, la cual portaban, presuntamente, con fines de venta.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el sábado por la madrugada estos sujetos de nombres Marco y Pablo, ingresaron a robar en una barbería, en ese momento lograron escapar, pero algunos vecinos pudieron identificarlos.

Ese mismo día por la tarde, los presuntos ladrones fueron avistados en la zona, por lo que la gente los persiguió y capturó. Les propinaron una golpiza y se seguía reuniendo más gente, quienes clamaban por lincharlos.

Personal de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), implementaron los protocolos para casos de linchamiento y así es como pudieron rescatar a los presuntos delincuentes.

Al revisar a los dos varones, los policías encontraron en su poder 30 dosis de la droga conocida como cristal. Los dos detenidos fueron revisados por paramédicos para curar sus heridas y evaluar si requerían de ser llevados a algún hospital.

Como la parte agraviada que los acusaba de robo no procedió legalmente, los dos hombres solo fueron llevados ante el Ministerio Público por delitos contra la salud. Se presume que pudieran estar involucrados con otros robos cometidos en Tehuacán.