Odilón Larios/@Odylarios

Un delincuente resultó con un balazo en el trasero tras enfrentarse con elementos de la policía estatal preventiva en inmediaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. El malhechor, de aproximadamente 50 años de edad, también fue capturado la semana pasada (por la policía municipal) por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero increíblemente nuevamente andaba suelto en las calles y haciendo de las suyas.

Por medio de reportes extraoficiales se sabe que patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaban un recorrido de vigilancia por la Diagonal Defensores de la República cuando se percataron de cinco sujetos sospechosos a bordo de un vehículo particular.

Los policías ordenaron a los tripulantes del vehículo que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y comenzaron a escapar. Para la mala suerte de los maleantes, se encontraron con mucho tráfico a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que decidieron abandonar el vehículo y escapar a pie.

Los polis comenzaron a perseguirlos, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la cual disparó en contra de los policías y éstos repelieron la agresión. Así fue como el maleante resultó con un balazo en las nalgas y ya no pudo escapar.

Los policías, aplicando los protocolos y resguardando los derechos del delincuente, llamaron a una ambulancia para que este sujeto fuera atendido. Requirió de ser llevado al Hospital General del Sur, donde se encuentra en calidad de detenido con custodia policial, para que se le finquen responsabilidades.

Causo mucha indignación entre los policías de diversas corporaciones el saber que este hombre ya se encontraba delinquiendo nuevamente en las calles, cuando apenas la semana pasada fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, cuando él y otros cuatro delincuentes fueron sorprendidos con portación de arma de fuego sin licencia.