Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Puebla, de la Zona 8, al sur de la ciudad, lograron rescatar un trabajador de Comex que iba privado de la libertad luego de sufrir el robo de la camioneta cargada con pinturas. También, con apoyo ciudadano, lograron la captura de uno de los delincuentes, el cual fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 22:00 horas de este viernes, un trabajador de Comex, que conducía una camioneta cargada con producto de la mencionada empresa, fue sorprendido por delincuentes a bordo de un vehículo con estrobos que le marcaron el alto haciéndose pasar por autoridades policiales.

Esto ocurrió sobre el Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula. El empleado de Comex se detuvo al creer que se trataba de alguna autoridad policial. Sin embargo, de inmediato fue golpeado y sometido. La víctima fue trepada por la fuerza a un vehículo Sedan, de color guinda, mientras que los otros delincuentes escaparon con la camioneta cargada de mercancía.

Los delincuentes que llevaban sometido al conductor, siguieron por el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo, se presume que en algún lugar apartado dejarían abandonado al hombre.

El trabajador de Comex iba resguardado por dos delincuentes. En el Periférico pasando el bulevar Carmelitas, a la altura de la gasolinera, el agraviado se percató que metros adelante estaba una patrulla del municipio.

Eso último le dio valor, y aprovechó para jalar el volante al delincuente que conducía. Mientras forcejeaban, el segundo maleante le disparó en una de las piernas, dejándolo lesionado.

Pero esa acción hizo que el maleante que iba manejando perdiera el control y chocara contra el muro de contención de concreto. Al ver lo anterior intervinieron los policías que estaban vigilando la zona. Uno de los delincuentes logró escapar.

Al otro ladrón lograron atraparlo los policías con apoyo de trabajadores de los negocios cercanos. Cabe destacar que, al chocar contra el objeto fijo, el maleante se lesionó la cabeza, además de que los ciudadanos no se la perdonaron y le dieron una calentadita a golpes.

Los policías de la Zona 8 lograron retirarlo. El delincuente de nombre César N., fue atendido por paramédicos y remitido ante el Ministerio Público. Mientras que, el hombre que fue víctima de robo, fue atendido por los paramédicos y llevado a un hospital, por el impacto de bala que presentaba en la pierna.

También es importante mencionar que, los policías aseguraron un arma en poder del ladrón detenido, con la cual sometieron y lesionaron al conductor de la camioneta de Comex. Hay que mencionar que, el robo de la camioneta fue concretado.