Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos, la noche de este viernes, en el barrio de Ahuateno, en el municipio de Teziutlán. Los dos varones viajaban en un vehículo de color azul, el conductor murió por los impactos de bala que recibió, mientras que su acompañante sobrevivió, aunque resultó herido y requirió de atención hospitalaria.

Fueron los vecinos del lugar, quienes dieron aviso al 911, indicando que dos hombres habían sido “balaceados” en la calle Juan de la Barrera, a unos metros de la escuela primaria de Ahuateno.

Cuando los servicios de emergencias llegaron, encontraron a uno de los hombres en la calle, lo atendieron por las lesiones que sufrió a causa de proyectiles de arma de fuego y lo llevaron a un hospital.

En el interior del automóvil de la marca Peugeot, color azul marino, en el asiento del conductor, encontraron a un hombre, el cual había muerto de manera inmediata por los balazos que recibió.

Es por ello que la policía municipal de Teziutlán, como primer respondiente, se encargó de asegurar el lugar de intervención. Mientras que la Policía Estatal Preventiva acudió a tomar conocimiento y a brindar apoyo reforzando la seguridad.

Trascendió que los tripulantes del Peugeot iban circulando por la mencionada calle, cuando hombres armados otro vehículo se les acercaron y dispararon en varias ocasiones. Escaparon de inmediato, sin que se precisara el rumbo que tomaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el aseguramiento de indicios y de iniciar las investigaciones de este caso.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del occiso, y aunque no se descartó ninguna línea de investigación, se presume, de manera inicial, que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.