Tres ladrones sorprendieron a empleados de la empresa de valores Luedcam y los despojaron de 200 mil pesos en efectivo. El robo ocurrió en territorio de Santa Clara Ocoyucan. Dos de los ladrones lograron escapar, pero uno de los delincuentes que huía a bordo de una moto fue detenido por la Policía Municipal de Puebla a la altura de la Prolongación de la 11 Sur a la altura de la desviación hacia Lomas de Angelópolis.
El robo ocurrió poco antes de la una de la tarde de este lunes en una gasolinera ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Cuando los custodios de valores llegaron al lugar para recoger el efectivo de las ventas, dos hombres salieron de los baños y así fue como sorprendieron a los custodios, indicaron fuentes policiales.
Los amagaron apuntándoles con armas de fuego en la cabeza y así los despojaron del efectivo. De acuerdo con fuentes policiales, los propios custodios habrían mencionado que el monto de dinero robado asciende a 200 mil pesos.
Uno de los delincuentes, el cual vestía una sudadera de color rojo y pantalón de mezclilla de color azul, el cual llevaba una mochila donde guardó el efectivo y las armas utilizadas en el atraco, abordó un taxi que lo estaba esperando y huyeron.
El otro presunto delincuente, abordó una moto y tomó camino con rumbo a Puebla. Los policías de Ocoyucan pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). De esa manera la Policía Municipal de Puebla montó un operativo que dio como resultado la detención del ladrón que huía en la moto.
Los policías municipales de Puebla detuvieron a Javier V. H., de 18 años de edad, quien portaba una sudadera de color verde. Fue plenamente identificado por los agraviados como uno de los delincuentes que los amagó y despojó del efectivo.
Es por ello que Javier, fue detenido y llevado a la dirección de la Policía Municipal en Rancho Colorado y después puesto a disposición del Ministerio Público en el C5 para que se le finquen responsabilidades.