Los dos policías municipales a los que el pasado lunes se les escapó un detenido del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, están acusados del delito de evasión de preso.

Actualmente se encuentran a disposición del Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, están en espera de que se lleve a cabo su audiencia inicial, en donde se calificará si su detención se hizo conforme a derecho y conocerán formalmente el delito que se les imputa, y si quedan o no vinculados a proceso.

Los policías detenidos son Miguel N., y Aly Yamileth N., quienes estaban a cargo de la puesta a disposición de un presunto ladrón de nombre Jesús, quien horas antes había sido detenido en la prolongación de la 14 Oriente, en la colonia Satélite Magisterial, en Puebla.

Cuando llevaron al detenido al C-5 para ponerlo a disposición del Ministerio Público de Flagrancias, éste se escapó pese a que se encontraba esposado y lesionado de un brazo. Hasta el cierre de esta edición periodística el maleante sigue prófugo de la justicia.