Dos pipas de gas, probablemente utilizadas para actividades ilícitas (como extraer gas de los ductos de Pemex), la madrugada de este miércoles fueron encontradas volcadas en la zona que comprende entre Acajete y Tepeaca, ambas presentaban fuga de gas por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargó de trabajar en el lugar para minimizar los riesgos.

La primera de las pipas se encontró volcada, alrededor de las 02:30 horas, luego de que chocara contra la barra metálica de contención en la calle 12 Norte frente al número 1469, en el municipio de Tepeaca. La unidad se encontró abandonada.

El vehículo de la marca Chevrolet, con logotipos de la empresa Vela Gas, con número económico 132, con capacidad para 3 mil 200 litros, estaba fuera de la cinta asfáltica y era resguardado por personal de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional. Los bomberos del estado procedieron a encargarse de la fuga hasta que se realizó el trasvase del combustible a otra unidad.

Poco después los cuerpos de emergencias atendieron otra volcadura de pipa, relativamente cerca del primer lugar, en el kilómetro 25 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar de Acajete.

En este caso la unidad volcada fue una pipa con logotipos de la empresa Hidrogas, con número económico 009, con capacidad para 5 mil 800 litros, abastecida al 12 por ciento de su capacidad. En este caso la unidad también estaba abandonada y presentaba fuga de gas en el indicador Magnético.

Los bomberos del estado también se encargaron de contener el riesgo, hasta que la unidad fue retirada.

Se desconoce la mecánica de hechos en la que ambas pipas terminaron volcadas en esa región que comprende Acajete y Tepeaca, una zona en donde se registra un alto robo de gas LP a los ductos de Pemex.