De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) los policías no agredieron al hombre de la tercera edad, alcoholizado, en San Ramón Cuarta Sección.
La SSC informo que los patrulleros municipales hicieron alto para comprar algunas cosas para su consumo en la tienda 3B ubicada en la prolongación de la 11 Sur y calle Lotos. A la tienda ingresó solo la mujer policía, mientras su compañero permaneció en la unidad.
Cuando la policía salió notó que el hombre de la tercera edad, visiblemente alcoholizado estaba en la batea de la unidad, por lo que preguntó a su compañero si lo había arrestado. El policía hombre le dijo que no.
Ambos policías habrían pedido al hombre que se bajara de la unidad oficial. El ancianito al estar muy alcoholizado (porque según dijo después a los uniformados, estuvo tomando desde el sábado) habría caído desde la patea y se golpeó. La SSC indicó que fue así como el hombre en realidad se lesionó.
Después los policías lo ayudaron a incorporarse y lo llevaron a la banqueta. Pero alguien, al ver al hombre sangrando, comenzó a gritar que lo estaban agrediendo y eso habría causado que los vecinos y comerciantes de la zona hubieran amagado con golpear a los policías.
La SSC afirma que el hombre en ningún momento estuvo detenido. Que luego de que se retiraron del lugar llamaron a una ambulancia para que revisara al ancianito, al no tener lesiones de consideración le permitieron retirarse.