Este martes, familiares de las dos mujeres que la mañana del domingo fueron víctimas de atropellamiento en inmediaciones de Plaza San Pedro (una de las cuales murió y la otra perdió ambas piernas) exigieron que las autoridades dieran prisión preventiva al responsable de nombre Zenón. Sin embargo, horas más tarde, fuentes cercanas a la familia señalaron que los familiares directos de las víctimas y la defensa legal han logrado dialogar con la contraparte y buscan llegar a un acuerdo reparatorio.

El domingo alrededor de las ocho de la mañana Zenón conducía una camioneta pick up color negro (la cual cuenta con 80 infracciones por exceso de velocidad e invadir pasos peatonales), perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta y atropelló a Concepción, de 67 años de edad y a su hija Ariadna, de 37 años. La hija murió, mientas la sexagenaria resultó gravemente lesionada, horas después le fueron amputadas ambas piernas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Los testigos indicaron que Zenón, presuntamente estaba borracho, tanto que se dijo después del percance quedó dormido en la unidad. El hombre fue detenido y llevado ante las autoridades. Habría aceptado ante los policías que una noche antes consumió licor y en su dictamen clínico toxicológico habría dado negativo al consumo de alcohol. En la camioneta los policías habrían encontrado un ánfora con licor.

El dictamen clínico toxicológico habría dejado inconformes a los familiares, quienes exigían que se revisara la situación, incluso buscaron testigos para que acudieran ante las autoridades a dar su versión de los hechos, para que el responsable no quedara en libertad.

Este martes, en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla, Nayeli Águila, sobrina de la señora lesionada, expresó que solicitaban que este caso fuera analizado a detalle por las autoridades, para evitar que el responsable pudiera quedar en libertad.

La audiencia estaba programada para las 13:00 horas de este martes, pero por fallas en el sistema debió ser suspendida y reprogramada para el miércoles a las 13:30 horas.

Por la tarde del martes, personas cercanas a los familiares directos de las víctimas y a la defensa legal, informaron que han dialogado con la contraparte y están en busca de llegar a un acuerdo reparatorio. Por lo que este miércoles podría darse la suspensión provisional del proceso y que Zenón quede en libertad para afinar los detalles del acuerdo reparatorio.