telefono-rojo

Un traficante de personas, de los conocidos como polleros, quedó al descubierto al chocar y volcar la camioneta en la que transportaba doce indocumentados salvadoreños. El choque ocurrió el fin de semana en la carretera Chila de las Flores-Huajupan de León. Los indocumentados quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), cinco de ellos, mujeres, resultaron con lesiones por la colisión.
El pasado fin de semana ocurrió este choque volcadura a la altura de la comunidad de Chila de las Flores, entre un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación VAH-74-53, el cual era conducido por un hombre que resultó lesionado y fue llevado al Hospital General de Huajuapan de León.
La otra unidad involucrada es una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color arena con placas MKR—79-66 del Estado de México. Esta unidad transportaba a 12 indocumentados salvadoreños: cinco hombres y 7 mujeres.
El conductor de la camioneta quedó detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le finquen responsabilidades por violación a la Ley General de Población.
Cinco mujeres centroamericanas resultaron lesionadas, cuatro de ellas fueron llevadas al Hospital General de Huajuapan de León, Oaxaca y otra más al Hospital de Acatlán de Osorio. La atención la hicieron paramédicos de Acatlán y Huajuapan.
Los otros cinco hombres y las dos mujeres restantes, quedaron a disposición del INM para que se les brinden las atenciones necesarias y se hagan los trámites de repatriación. Lo mismo ocurrirá con las lesionadas pero una vez que sean dadas de alta por los médicos.