Por falta de pruebas, por no existir un arma homicida, por no haber testigos ni conocer el punto donde ocurrió el homicidio, este martes fue encontrado inocente Efrén N., el expolicía estatal, quien estaba señalado de haber matado a su pareja sentimental de nombre Susana, quien era analista en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Cabe resaltar que no fue liberado, sigue en prisión porque además del delito de feminicidio enfrenta señalamientos por el delito de desaparición de persona. Su audiencia por este segundo delito será en enero del 2022.

Familiares y amigos están consternados y molestos con la resolución. El abogado defensor apelará la resolución ante las autoridades federales para buscar la reposición del procedimiento legal.

La familia confía en que Efrén no quede libre por el segundo delito que se le imputa. Confían que la audiencia por la desaparición de persona, programada para enero sea favorable para los deudos, quienes esperan la impartición de justicia.

Cabe destacar que hace un año, en noviembre se reportó la desaparición de Susana, la última persona con que se le vio fue con Efrén. Días después el cadáver de la mujer fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, muy cerca de la casa de Efrén.