Sentencian a 26 años 8 meses de prisión a un sujeto que en el 2019 atacó a machetazos a su concubina cuando la mujer se negó a tener intimidad con él. Las dos hijas de ambos intervinieron y así evitaron que el hombre matara a su mamá. El delito por el que fue sentenciado este hombre es el de feminicidio en grado de tentativa.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía de Género, informó que estos acontecimientos ocurrieron el 8 de julio de 2019, en la comunidad de Xolotla, en el municipio de Pahuatlán, cuando Tomasa N. estaba en su domicilio en la comunidad de junto con Sergio N., con quien vivía en concubinato desde 17 años atrás. El hombre presuntamente intentó tener intimidad con ella, discutieron y la agredió.

Por medio de los actos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que: “Sergio N. atacó con un machete a Tomasa N. en varias partes del cuerpo. Las hijas de ambos, de 14 y 11 años de edad, intervinieron para que ya no agrediera a su mamá, por lo que Sergio N., salió huyendo del domicilio”.

Garcidueñas Cuellar informó que: “La Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Sergio N., misma que cumplió el 10 de junio de 2020 en el municipio de Pahuatlán, obteniendo su vinculación a proceso el 15 de junio del mismo año.

En juicio oral, la Fiscalía del Estado demostró la culpabilidad de Sergio N., obteniendo el 27 de abril del 2023 que el Tribunal de Enjuiciamiento le dictara sentencia condenatoria. La autoridad judicial le impuso 26 años 8 meses de prisión y el pago de 28 mil 050 pesos, por el delito feminicidio en grado de tentativa”.