Una adolescente era abusada sexualmente por su padrastro, el cual contaba con el consentimiento de la madre de la menor. Los hechos ocurrieron en Atlixco y se terminaron cuando la chica ser hartó y escapó de la casa, después acudió a las autoridades. Finalmente, su madre y padrastro fueron aprehendidos por el delito de violación agravada y ya fueron sentenciados a 11 años 4 meses de prisión.

La investigación de este caso fue iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 24 de julio del 2016, por el delito de violación agravada, presuntamente cometido contra una menor de edad.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía de Género, informó que: “De los actos de investigación realizados, la Fiscalía logró acreditar que en el mes de julio de 2016, cuando la víctima tenía 17 años de edad, su madre Lourdes N., la obligó a sostener relaciones sexuales con su pareja sentimental de nombre Julián. Lourdes N., amenazaba a su hija con golpearla si no obedecía a Julián”.

Harta de esos abusos, la chica escapó de su domicilio en el municipio de Atlixco, pidió ayuda y fue canalizada al Centro de Desarrollo Integral de la Familia, en donde recibió resguardo y apoyo.

“La Fiscalía del Estado solicitó y obtuvo el 28 de noviembre de 2019 una orden de aprehensión en contra de Lourdes N. y Julián N., misma que fue cumplida el 01 de julio de 2020.

La Fiscalía de Puebla formuló imputación y, en su momento la acusación respectiva, logrando, el 20 de abril de 2023, que la autoridad judicial condenara a Julián N. y a Lourdes N., quien les impuso a cada uno una pena de 11 años 4 meses de prisión y el pago de una multa por más de 11 mil pesos” reveló la fiscal de género.