Resultado de la puesta en marcha de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Rubén “N.”, de 47 años de edad y María “N.”, de 32 años de edad, presuntamente dedicados al robo en diversas modalidades.
Mediante la implementación de un patrullaje focalizado sobre Diagonal Corregidora, a la altura de la colonia Miravalle, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina sorprendieron a una pareja que se intoxicaba con sustancias prohibidas, a bordo de una camioneta Ford, EcoSport, color gris.
Por lo anterior, los elementos se aproximaron hacia la unidad para informarle a los tripulantes que dicha conducta constituía una falta administrativa, sin embargo, durante el proceso de entrevista, se hallaron, entre las pertenencias de un hombre y una mujer, veinte dosis de posible cristal. Conforme a protocolo, se procedió a la detención de Rubén “N.” y María “N.”.
Con base en información recabada por la autoridad municipal, se estableció que los detenidos provienen del Estado de México. Además, la unidad asegurada estaría relacionada en la comisión de un robo a casa habitación, registrado en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec. Asimismo, se tomó conocimiento que Rubén “N.”, se encuentra como miembro activo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para profundizar en las indagatorias.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros delitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).