Un intenso olor a gas en las inmediaciones de la escuela primaria Carlos Sayago Hernández, ubicada en la colonia El Paraíso, provocó la evacuación de 245 estudiantes, así como personal administrativo y docentes.
Tras la revisión de personal de Bomberos del Estado y Protección Civil, se descartó cualquier riesgo, pues se detectó que el olor fue causado por un vecino. La persona en cuestión lavó un tanque estacionario de capacidad para 300 litros, y los residuos los tiró al drenaje.
El olor lo causó el mercaptano que contenía el tanque y que fue a parar al drenaje. Una vez que los bomberos hicieron una extensa revisión con los explosímetros, confirmaron que no había ningún riesgo para la población, en especial para la escuela.
Aunque se determinó que no había riesgo, las autoridades escolares ya no reanudaron las clases y enviaron a los alumnos a sus casas.
El pasado 9 de noviembre algo similar ocurrió en la primaria Profesor Librado Labastida y el jardín de niños Nazahuatzin, donde fueron evacuados 500 niños, también en aquella ocasión la evacuación la causó un intenso olor a gas, pero tras la revisión de bomberos fue descartado algún riesgo. Aquella vez se atribuyó el olor a materia orgánica en descomposición.