Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a Carlos Alberto A. R., conocido en el mundo criminal con el alias de El Chango. Este sujeto era uno de los objetivos marcados en el Atlas delictivo del estado. Se le relaciona con trata de personas, venta de drogas y compra-venta de armas, entre otros delitos.

Fue detenido en el bulevar Tecnológico a la altura de La Ciénega, en la ciudad de Puebla. La detención ocurrió la tarde de este miércoles y estuvo a cargo de un operativo denominado Bases de Operaciones Mixtas (BOM) LINCE, el cual está conformado por la Policía Municipal de Puebla (en este caso), la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Por medio de labores de investigación y una importante presencia policial, este miércoles se logró la detención de este peligroso sujeto, quien de acuerdo con avances de las autoridades policiales, era un objetivo marcado en el Atlas delictivo del estado.

Al Chango se le relaciona con diversos actos delictivos ocurridos en la capital del estado y la zona metropolitana. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades, en específico la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informe los pormenores de esta importante captura.

Al Chango se le tiene considerado como el líder que actualmente tenía el control de la venta y distribución de drogas en los mercados Morelos, La Acocota y otros puntos de relevancia en el capital del estado.

De acuerdo con fuentes consultadas, desde hace cuatro años se le había dado seguimiento por medio de trabajos de investigación de varias corporaciones, pero siempre que se implementaban operativos para detenerlo, el sujeto lograba evadirse de la acción de la justicia.

De esta forma es como el operativo BOM LINCE recientemente implementado a comenzado a dar resultados importantes. Se espera un amplio informe de las autoridades, destacando esta importante acción policial.