Dos sujetos asesinaron a un hombre en un local de venta de comida en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, a unos metros del panteón Edén. Se trató de un ataque directo, según fuentes policiales. Los asesinos escaparon en una motocicleta tipo Cross, de color rojo. Fuentes policiales indicaron que los homicidas presuntamente son colombianos.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la tarde en el citado lugar que se ubica en la avenida Revolución casi esquina con Camino a San Lorenzo, en el parque industrial Sanctorum. El lugar donde se cometió el crimen está a un lado del gimnasio City Fitness.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Genaro L. G., de 39 años de edad. Quien murió por impactos de arma de fuego. Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA, a bordo de la ambulancia 2012, llegaron al sitio, confirmaron que el hombre había muerto. Entre los impactos que presentaba se encuentra uno en la cabeza.

Policías municipales de Cuautlancingo arribaron al lugar y aseguraron el área que consideraron como sitio de intervención. Allí se entrevistaron con el sobrino del occiso, quien les refirió que estaban en el lugar mencionado, donde también se encontraban dos hombres.

A cerca de los dos asesinos, señaló que uno de ellos tenía sudadera de color verde con un chaleco reflejante, el otro tenía una sudadera roja y también portaba chaleco reflejante. El de sudadera verde, según los señalamientos de los testigos, habría sido quien le disparó a corta distancia a Genaro.

Los delincuentes escaparon en una motocicleta de color rojo, el vehículo es tipo Cross. Según fuentes policiales, algunos testigos señalaron que los homicidas presuntamente son colombianos, por el acento que le escucharon. Se desconoce el rumbo que tomaron los asesinos.

Las policías preventivas de todos los municipios de la zona conurbada fueron alertadas sobre las características de la moto y las características de los sicarios, para que estuvieran alertas, sin embargo, pese a los operativos de búsqueda, no pudieron dar con ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del grupo de apoyo policial de Cuautlancingo y peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, solos se indicó que se trató de un ataque directo.