Una pelea entre familiares, causada por la disputa de una herencia, dejó como saldo a un hombre muerto en la comunidad de La Soledad, en el municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra.

El ahora occiso iba en su bicicleta junto con su esposa, y fueron atacados por sus familiares, con quienes se disputan un terreno. El ataque fue a balazos, por lo que Roberto, de 39 años de edad, murió de manera inmediata. La esposa de Roberto, de nombre Guadalupe, de 37 años de edad, resultó lesionada.

El asesinato ocurrió cerca de las seis de la tarde de este miércoles, en una calle de tierra de aquella demarcación. El cadáver de Roberto quedó junto a su bicicleta, presentaba impactos de arma de fuego.

Derivado de las primeras investigaciones se supo que, el ahora occiso se encontraba enemistado con algunos de sus familiares por la disputa de una herencia, en concreto un terreno.

Se presume que ese es el móvil de este crimen, sin embargo, corresponderá a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), el realizar las indagatorias de rigor confirmar o descartar esta versión extraoficial.

Los agentes ministeriales y peritos criminalistas fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones de este caso. Se espera que la mujer lesionada pueda mejorar para rendir declaración y aportar datos importantes para esclarecer el caso.