Fue acribillado a balazos el excomandante de la guardia comunitaria de Santiago Ilamacingo, en Acatlán de Osorio. El hombre caminaba junto a su esposa, cuando fueron atacados por varios hombres, trascendió que les dispararon en más de cien ocasiones, el hombre de 58 años de edad, murió. Su esposa quedó gravemente lesionada, sobrevivió y pudo aportar datos a cerca de los agresores, por ello se sabe que el móvil del crimen es una venganza familiar.

El ahora occiso llevaba por nombre Emilio H. C., de 58 años de edad. Conocido en aquella región porque fue comandante de la guardia comunitaria. Fue atacado el martes por la tarde, en el Camino a Piaxtla, en Ilamacingo, comunidad de donde era oriundo y vecino.

De acuerdo con los reportes policiales, Emilio y su esposa caminaban por el citado camino, cuando varios hombres los atacaron a balazos. Los agredieron a balazos con diversas armas de fuego, desde AR15, hasta pistolas de diversos calibres e incluso con escopeta.

Emilio quedó muerto en el lugar, mientras que su esposa sobrevivió, pero está grave. Fue ella, quien pudo aportar algunos datos a las autoridades a cerca de los agresores y el motivo del ataque. Por ello se conoce que, la agresión fue perpetrada por familiares cercanos por una venganza.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital de aquella región para recibir las atenciones correspondientes. Del levantamiento del cuerpo se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acatlán y peritos. En el lugar embalaron decenas de casquillos percutidos, de diversos calibres.

Se espera que los responsables sean pronto ubicados y aprehendidos, pues están plenamente identificados, aunque se presume que pudieron haber huido de la comunidad. La carpeta de investigación por este caso es la FGEP/CDI/FIR/TEPEXCO-I/4029/2023, por el delito de homicidio calificado.